A finales del pasado mes de enero y casi in extremis, la Seguridad Social comunicó el aplazamiento temporal de la subida de la cuota de autónomos. Así lo pactó el ministerio que dirige José Luis Escrivá con las organizaciones de autónomos (ATA, UPTA y UATAE). Esto, por cierto, se enmarcaba dentro del acuerdo que prorrogó, con algún que otro cambio, hasta el 31 de mayo, las ayudas para los trabajadores por cuenta propia que habían visto su negocio afectado por la crisis.
Así, ante los movimientos de los últimos meses, una opción que ahora se le presenta a los autónomos es poder consultar cuánto van a pagar de cuota cada mes. Algo que es posible desde este mes.
Según detalla la Seguridad Social: «Los trabajadores incluidos en este Régimen podrán consultar la cuota correspondiente a dicho mes que se le cargará en su cuenta bancaria el último día hábil del mes y la cuota, en su caso, correspondiente a las eventuales liquidaciones complementarias que se cargarán en su cuenta bancaria en ese mes».
Por ejemplo, un trabajador podrá consultar a través de este servicio, las cuotas correspondientes a dicho mes de febrero y la liquidación complementaria correspondiente a enero de 2020, por el incremento de tipos de cotización por accidente de trabajo y cese de la actividad.
Fuente: La Información