La adaptación de los ERTE y el diseño de planes para relanzar los sectores más perjudicados por el impacto económico de la pandemia están en el centro de las negociaciones abiertas por el Gobierno con la patronal y los sindicatos para la reconstrucción tras la crisis sanitaria.
«Los ERTE en este momento no son una cuestión laboral, sino una cuestión de Estado que tienen que facilitar la transición de la economía para salvar el empleo», asegura la organización empresarial que dirige Antonio Garamendi. Este fue el principal mensaje que trasladó esta semana a Pedro Sánchez en el encuentro que mantuvieron los agentes sociales por videoconferencia. Su idea es que las regulaciones de empleo faciliten la transición de la economía para salvar el empleo. «Hay que tener hibernadas las empresas con esto para que, en cuanto se pueda recuperar todo, salgan a flote», subraya Garamendi.
Díaz, por la labor
Según ha adelantado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el Gobierno quiere garantizar la ampliación de la cobertura para trabajadores y empresarios en especial de los ERTE por fuerza mayor más allá del estado de alarma. Falta cerrar un calendario y delimitar las actividades o sectores donde se aplicarían estas regulaciones de empleo.
Fuente: ABC